martes, 23 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO - LOS DISCOS ESENCIALES DEL POP ESPAÑOL (JESÚS ORDOVÁS)

Jesús Ordovás acaba de publicar el libro "Los Discos Esenciales del Pop Español" (editorial Lunwerg estrenando la colección LW Esenciales).

En el libro se seleccionan los cien mejores discos de la música española del último medio siglo (según Jesús Ordovás).

En la introducción, el autor traza la historia del pop español y luego cada álbum está ilustrado con su portada original y acompañado de un comentario. Entre uno de esos 100 discos esenciales se encuentra el "Senderos de Traición" de Héroes del Silencio.

viernes, 19 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO INFINITO (HECHIZO 3.0)

Una revolucionaria página web conecta a los seguidores de Héroes del Silencio y Bunbury con sus ídolos.

Esta comunidad de fans, una de las más activas de la música en Internet, podrá colgar sus propias versiones de ambos grupos en la página www.hechizoinfinito.com

La idea de la creación de esta web surge en torno al lanzamiento de "Hechizo", un disco tributo a Héroes del Silencio y Bunbury, dos de las bandas más influyentes de la Historia del pop en castellano. El álbum incluye 22 versiones de artistas de ambos lados del Atlántico que han tenido una estrecha relación con las dos bandas, incluyendo a Phil Manzanera, Andrés Calamaro, Raphael, Macaco, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Loquillo, Aterciopelados, Pereza, Bebe, Iván Ferreiro, Adanowsky, Quique González y Söber, entre otros.

A partir de este proyecto único, y ante la respuesta masiva por parte de seguidores de Bunbury y Héroes del Silencio repartidos por todo el planeta, EMI Music propone una gran idea: la web www.hechizoinfinito.com, una invitación a entrar de lleno en el universo 3.0, que rompe las fronteras territoriales y conecta directamente al público con los propios artistas.

La comunidad de fans de Bunbury y Héroes del Silencio, una de las más activas de la música en Internet, tendrá la posibilidad de participar directamente en el tributo, a través de un concurso de versiones al que se puede presentar todo el que lo desee. Las canciones seleccionadas se podrán escuchar durante seis meses de forma gratuita en la web www.hechizoinfinito.com. Las bases para participar ya están publicadas en la misma.

Con esta acción, EMI Music mira al futuro y aprovecha las posibilidades tecnológicas como nunca se había hecho antes, creando un foro abierto entre los fans y sus ídolos, que podrán escuchar las versiones y opinar. En abril de 2011 se editará un disco digital con las 30 mejores adaptaciones. De esta forma, y gracias al desarrollo de la tecnología, este novedoso proyecto rompe las tradicionales barreras entre público y artista, estableciendo una vía de comunicación dinámica, interactiva y directa entre ambos.

"Hechizo Infinito" es una idea rompedora que permite formar parte del universo de Héroes del Silencio y Bunbury, ser uno más en esta comunidad exclusiva, entrar en contacto con los propios ídolos, acceder a contenidos únicos y aportar un valioso granito de arena en este proyecto global.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BUNBURY - PREMIOS ROLLING STONE 2010

Bunbury se alzó ayer con el premio "Disco del Año" por su último disco "Las Consecuencias" en la gala celebrada en Madrid por la revista Rolling Stone.

BUNBURY - BUNBURAZO 5, ZARAGOZA 03-04/12/2010

Desde hace unos años se han celebrado en algunos lugares de España (Madrid, Benasque y Zaragoza) el "Bunburazo", reunión de admiradores y seguidores de Enrique Bunbury coincidiendo con las presentaciones de sus discos o sus conciertos más memorables.

Este año, y coincidiendo con la gira española de presentación de su último disco "Las Consecuencias", que lleva varios meses desde su edición, rodándose por EEUU y Sudamérica, se celebrará el primer fin de semana de Diciembre la quinta edición de este "Bunburazo", como han llamado ya a estas “kedadas” de seguidores y admiradores del artista.

Bunbury, que apenas hace año y medio presentaba en su tierra en olor de multitudes Hellville de Luxe, unos de sus álbumes más rockeros, repite ciudad para volver a impactar a sus seguidores, esta vez con una gira mucho más ambiciosa e intimista. Al frente de su nueva banda, "Los Santos Inocentes" y presentando "Las Consecuencias", su disco más introspectivo hasta la fecha, Bunbury volverá a demostrar en el escenario del Príncipe Felipe por qué es nuestro artista más consagrado.

Como va siendo costumbre en estas ocasiones, la Estación del Silencio, bar mítico para los seguidores de Bunbury y del pop aragonés, situado en la C/ Catania, 1, se convertirá en el centro neurálgico del "Bunburazo 5", esta reunión de seguidores que ya está convirtiéndose en un clásico para los admiradores del “aragonés errante”.

Para ello, y como primera cita de esta reunión, antes del concierto, la Estación del Silencio abrirá sus puertas ese viernes 3 de diciembre a las 16:00 para servir de punto de reunión y de comienzo de un intenso fin de semana.

El primer plato fuerte del "Bunburazo 5" vendrá con la mega-fiesta postconcierto que La Estación del Silencio y Niños del Brasil, viejos compañeros del artista, organizan en la Sala La Diosa, una amplia discoteca situada en Miguel Servet, 240, frente al mismo Pabellón Príncipe Felipe, donde tendrá lugar el concierto de Bunbury y su banda, que será transformada para la ocasión en un templo del rock en homenaje al artista.

Allí, entre proyecciones, merchandising, photocall y otras sorpresas, tendremos a los propios NDB djs (Santi Rex y Nacho Serrano) a los platos, para alargar la celebración del evento hasta el amanecer.

La segunda cita importante de este nuevo "Bunburazo 5", será al día siguiente, el sábado 4 a las 20:30 con un concierto acústico donde intervendrán multitud de artistas aragoneses interpretando canciones de Bunbury. Así, se darán cita en el Pub Jarvis, en la calle María Lostal 5, cantantes y músicos de la talla de Clara Téllez (de Los Peces) y Simón y Miguel (de Almas Mudas), Antílope y Drako (Volador), Fernando Frisas (Malamente) y Gabi Morgan (de Insulina Morgan), Luis Cebrián y Ana Muñoz (Louisiana), Alex Hyde (de Mister Hyde), Luis Zarápolis y Nacho Lampreabe (Zarápolis), Ana y Chema Montañés (del grupo homenaje a Héroes, El Silencio de los Héroes) y Santi Rex y Nacho Serrano (de Niños del Brasil), para ofrecer momentos irrepetibles para los seguidores de Bunbury. La fiesta la cerrarán Dj Montpellier y Dj Genzor.

Las entradas anticipadas para estas dos fiestas (10€ con consumición para la fiesta post-concierto del viernes 3 en la sala La Diosa y 5€ para el concierto del Pub Jarvis del sábado 4) estarán a la venta desde el próximo fin de semana en la Estación del Silencio, el Pub Jarvis y Discos Daily Price.

Además, para la gente que no puede acercarse a Zaragoza a disfrutar “in situ” de este "Bunburazo 5", la organización ha lanzado una plataforma de participación “on line”, con una sencilla votación en la que puedes elegir al artista de los que han colaborado con Bunbury que más te guste, definir al artista en una palabra, o enviar una foto o un dibujo que defina uno de los títulos de las canciones de Bunbury y entrar en un consurso. Las votaciones, comentarios y sugerencias pueden enviarse a bunburazo5@hotmail.com. Y seguir la información de estos y próximos eventos a través de Facebook, en "Estación del Silencio Zaragoza".

Una gran cita, en definitiva, para celebrar de nuevo el regreso de Bunbury a nuestros escenarios.

martes, 16 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO (MATÍAS URIBE)

Matías Uribe escribe una crítica del disco Tributo "Hechizo" en su blog "La Voz De Mi Amo".

http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=2806

miércoles, 10 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO

Desde la web del periódico El País se puede escuchar en su totalidad el disco Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury "Hechizo" y además participar en un concurso para ganar un pack de la caja "Obras Completas" que sale a la venta el próximo 16 de noviembre.

Enlace directo:
http://www.elpais.com/especial/heroes-del-silencio/

miércoles, 3 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO (ADELANTO)

En este enlace se puede escuchar un adelanto de lo que será el disco Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury que sale a la venta el 16 de noviembre.

http://www.emimusic.es/artistas/noticias/1125/1468