jueves, 8 de octubre de 2009

BUNBURY - MONKEY WEEK 9-10-11-12/10/09

Nada menos que 96 conciertos, algunos internacionales, otros locales, en apenas cuatro días. Y charlas. Y conferencias. Y mesas redondas. Y presentaciones de productos. Y fiestas. Y playa. De todo eso se trata el Monkey Week, que a partir del 9 de octubre y hasta el lunes 12 de octubre revolucionará la vida de El Puerto de Santa María, el paraíso de Cádiz.

En El Puerto de Santa María manda Paco Loco, uno de los productores más importantes de la música española de los últimos años. Y es él mismo quien comparte la organización de este evento con Enrique Bunbury y con el legendario Gary Louris, uno de los fundadores de una banda a la que Wilco debería agradecerle haber existido: los fundamentales Jayhawks.

Pero aquí lo importante no son los organizadores sino los conciertos y demás actividades que harán de esta primera versión del Monkey Week algo inolvidable. Desde Jon Spencer hasta Wire, Silver Apples, Howe Gelb y Josh Rouse, entre muchos otros, varias luminarias nacionales estrenarán los escenarios de este festival debutante. Algunos de ellos son Nacho Vegas, Cápsula, Bigott y Manos de Topo.

"No hay en España ningún festival así; será el primero", declaró en su presentación oficial para la prensa hace poco el propio Bunbury. Que sean muchos más.

El resto de la programación en http://www.monkeyweek.org/.

BUNBURY - NOMINADO EN LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2009

Enrique Bunbury ha obtenido una nominación a la mejor gira del año para "Hellville De Tour 08-09" en los Premios 40 Principales 2009.

Puedes votar aquí: http://www.los40.com/premios-40-principales/

miércoles, 7 de octubre de 2009

BUNBURY - VIDEOCLIP "EL HOMBRE DE NEGRO" (LOQUILLO)

Loquillo ha grabado de nuevo la canción de Johnny Cash "Man In Black", que ya grabó en 1993 con el título de "El Hombre De Negro" pero ahora lo ha hecho junto a Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia.

Este videoclip se incorporará a la caja con cinco CDs y tres DVDs que conmemoran los 30 años de carrera de Loquillo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BUNBURY - NOMINADO A DOS GRAMMY LATINOS

Enrique Bunbury está nominado a dos Grammys Latinos. La ceremonia de entrega será el 5 de Noviembre en Las Vegas. Estas serán su cuarta y quinta nominación a los Grammy Latino desde su creación en el año 2000.

Las nominaciones son:

- Mejor álbum de rock por "Hellville De Luxe"
- Mejor canción rock por "Hay Muy Poca Gente"

martes, 1 de septiembre de 2009

MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO A ARAGÓN SUENA

MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO AL PROGRAMA ARAGÓN SUENA
Los músicos aragoneses, expresaron su indignación ante una sala abarrotada

Unas 800 personas aproximadamente en algún momento dieron anoche su apoyo directo con su presencia en el macroconcierto, al programa Aragón Suena, con motivo de su desaparición de la parrila de Aragón Radio, el pasado mes de julio. El momento que más público se congregó en la sala Devizio, con unos 300, sirvió para recordar que la música aragonesa tiene que tener su espacio en la radio pública de esta comunidad, sin distinción de estilos musicales y con una producción de un colectivo (Aragón Musical), de sobra conocedor del panorama musical aragonés.

Oyentes, productores, programadores, cantantes, grupos y un buen puñado de integrantes de la escena musical aragonesa, quisieron dar anoche su apoyo al colectivo Aragón Musical. Todos ellos y los más de 100 grupos que expresamente han firmado un manifiesto (entre ellos Carmen París, Bunbury, Amaral, Tako, Ángel Petisme) en apoyo al regreso del programa de radio, hacen posible que en los próximos días, la directora de la emisora pública, Rosa Pellicero y el director de la Corporación de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, reciban dicho dossier, con "la voz" de los músicos de esta tierra.

El Macroconcierto

Más de 7 horas de música en vivo y con 20 de los grupos firmantes del manifiesto en apoyo al regreso de Aragón Suena, fue lo que se pudo ver anoche en la sala Devizio, que volvió a programar música en directo después de mucho tiempo.

Desde las 18.30 horas y con el Gran Bob (junto con Fernado Bastos , "La Magra Humana" ) como inicio de la tarde, la jornada sirvió además para ver múltiples colaboraciones entre los distintos músicos, y grupos de Huesca, Zaragoza y Teruel, en un escenario con voz propia y en defensa de un espacio para su música en la radio pública aragonesa.

El segundo en subir para cantar y expresar su indignación ante lo sucedido fue Joaquín Carbonell y a este le seguirían Juako Malavirgen, Voyeur, Insulina Morgan, Fernando Frisa, Volador, Estige, Staff, Nico Casinelli, Don Nadie, Acolla, Fenómienos Paranormales, Louisiana, Segunda Piel, María Confussion, Asuntos Internos, Virgilio Aljama (Escoria Oriental), Aborígenes del Cemento y para poner punto y final, pasada la 1 de la madrugada, Atland.

Un número limitado de horas, no hizo posible que más grupos pudieran actuar, pero muchos de ellos hicieron acto de presencia durante algún momento de la noche. Santi Rex (Niños del Brasil), Tuco Requena, Pedro Andreu (Héroes del Silenco, DAB), Karhe, Las Novias, Mister Hyde o Violadores del Verso entre otros.

El macroconcierto organizado por el colectivo RosconRock y con el apoyo de Aragón Musical, contó como maestros de ceremonias con Juako Malavirgen y Luis Cebrián (Nubosidad Variable, Louisiana), que hicieron de las suyas en los intervalos de cada grupo, encima del escenario. Además y durante esos cambios, Sergio Falces y David Chapín, leyeron varias de las manifestaciones enviadas por los grupos con su apoyo y Nubosidad Variable leyó su propio manifiesto de apoyo, en el que recordaban los inicios de Aragón Musical.

Esta fiesta musical, teminó con un anuncio: El programa de radio, muy descargado durante estas tres temporadas desde Internet, seguirá sus emisiones a partir de la segunda quincena de septiembre en www.aragonsuena.com, el espacio musical sonoro de TODOS los músicos de Aragón.