jueves, 17 de septiembre de 2009

BUNBURY - NOMINADO A DOS GRAMMY LATINOS

Enrique Bunbury está nominado a dos Grammys Latinos. La ceremonia de entrega será el 5 de Noviembre en Las Vegas. Estas serán su cuarta y quinta nominación a los Grammy Latino desde su creación en el año 2000.

Las nominaciones son:

- Mejor álbum de rock por "Hellville De Luxe"
- Mejor canción rock por "Hay Muy Poca Gente"

martes, 1 de septiembre de 2009

MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO A ARAGÓN SUENA

MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO AL PROGRAMA ARAGÓN SUENA
Los músicos aragoneses, expresaron su indignación ante una sala abarrotada

Unas 800 personas aproximadamente en algún momento dieron anoche su apoyo directo con su presencia en el macroconcierto, al programa Aragón Suena, con motivo de su desaparición de la parrila de Aragón Radio, el pasado mes de julio. El momento que más público se congregó en la sala Devizio, con unos 300, sirvió para recordar que la música aragonesa tiene que tener su espacio en la radio pública de esta comunidad, sin distinción de estilos musicales y con una producción de un colectivo (Aragón Musical), de sobra conocedor del panorama musical aragonés.

Oyentes, productores, programadores, cantantes, grupos y un buen puñado de integrantes de la escena musical aragonesa, quisieron dar anoche su apoyo al colectivo Aragón Musical. Todos ellos y los más de 100 grupos que expresamente han firmado un manifiesto (entre ellos Carmen París, Bunbury, Amaral, Tako, Ángel Petisme) en apoyo al regreso del programa de radio, hacen posible que en los próximos días, la directora de la emisora pública, Rosa Pellicero y el director de la Corporación de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, reciban dicho dossier, con "la voz" de los músicos de esta tierra.

El Macroconcierto

Más de 7 horas de música en vivo y con 20 de los grupos firmantes del manifiesto en apoyo al regreso de Aragón Suena, fue lo que se pudo ver anoche en la sala Devizio, que volvió a programar música en directo después de mucho tiempo.

Desde las 18.30 horas y con el Gran Bob (junto con Fernado Bastos , "La Magra Humana" ) como inicio de la tarde, la jornada sirvió además para ver múltiples colaboraciones entre los distintos músicos, y grupos de Huesca, Zaragoza y Teruel, en un escenario con voz propia y en defensa de un espacio para su música en la radio pública aragonesa.

El segundo en subir para cantar y expresar su indignación ante lo sucedido fue Joaquín Carbonell y a este le seguirían Juako Malavirgen, Voyeur, Insulina Morgan, Fernando Frisa, Volador, Estige, Staff, Nico Casinelli, Don Nadie, Acolla, Fenómienos Paranormales, Louisiana, Segunda Piel, María Confussion, Asuntos Internos, Virgilio Aljama (Escoria Oriental), Aborígenes del Cemento y para poner punto y final, pasada la 1 de la madrugada, Atland.

Un número limitado de horas, no hizo posible que más grupos pudieran actuar, pero muchos de ellos hicieron acto de presencia durante algún momento de la noche. Santi Rex (Niños del Brasil), Tuco Requena, Pedro Andreu (Héroes del Silenco, DAB), Karhe, Las Novias, Mister Hyde o Violadores del Verso entre otros.

El macroconcierto organizado por el colectivo RosconRock y con el apoyo de Aragón Musical, contó como maestros de ceremonias con Juako Malavirgen y Luis Cebrián (Nubosidad Variable, Louisiana), que hicieron de las suyas en los intervalos de cada grupo, encima del escenario. Además y durante esos cambios, Sergio Falces y David Chapín, leyeron varias de las manifestaciones enviadas por los grupos con su apoyo y Nubosidad Variable leyó su propio manifiesto de apoyo, en el que recordaban los inicios de Aragón Musical.

Esta fiesta musical, teminó con un anuncio: El programa de radio, muy descargado durante estas tres temporadas desde Internet, seguirá sus emisiones a partir de la segunda quincena de septiembre en www.aragonsuena.com, el espacio musical sonoro de TODOS los músicos de Aragón.

viernes, 28 de agosto de 2009

MACROCONCIERTO PARA EL REGRESO DE ARAGÓN SUENA 31/8/09

MACROCONCIERTO PARA QUE ARAGÓN SUENA REGRESE A ARAGÓN RADIO
Lunes 31 en Sala Devizio (Zaragoza) y organizado por los propios grupos y RosconRock

El próximo lunes, 31 de agosto, en la sala Devizio de Zaragoza (C/ Lozano Monzón, 2), desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche, tendrá lugar, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de la radio autonómica de Aragón, una jornada reivindicativa. La entrada será libre y en ella participarán multitud de propuestas musicales que mediante su directo pedirán el inmediato regreso de Aragón Suena a la parrilla de Aragón Radio.

Los grupos y solistas participantes serán algunos del más de centenar que con sus reivindicaciones han elaborado un dossier público. El dossier, con cada una de las palabras de los firmantes, entre los que hay multitud de propuestas de base y gente más conocida por toda la población como Enrique Bunbury, Amaral y Carmen París, será leído en la propia fiesta reivindicativa. En unos días, además, se hará llegar a grupos políticos, directivos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y distintos medios de comunicación.

El pasado miércoles, en una entrevista concedida a Joaquín Carbonell para El Periódico de Aragón, David Chapín y Sergio Falces (del colectivo Aragón Musical) rompían su silencio desde que este verano la encargada de programación de Aragón Radio, Ana Segura, les comunicara que su programa, Aragón Suena, dedicado íntegramente al seguimiento del panorama musical aragonés, no seguiría en septiembre debido a recortes presupuestarios. En la misma entrevista, David y Sergio, daban a conocer la continuidad del espacio radiofónico de modo independiente desde aragonsuena.com y aragonmusicalradio.com así como la fecha de esta fiesta reivindicativa que se ha gestado durante los meses estivales con el esfuerzo de multitud de implicados en la escena musical aragonesa coordinados por el colectivo Roscón Rock y con la colaboración de la propia asociación Aragón Musical.

A día de hoy la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se ha limitado a mandar una nota de prensa asegurando que Aragón Radio dedica “más de 4 horas diarias de contenidos musicales aragoneses y 250 conciertos y actuaciones en directo de grupos y artistas de la Comunidad”. También ha emitido cuñas con similar mensaje salpicando su programación veraniega.
Los organizadores de esta jornada cultural reivindicativa sin precedentes aseguran que “este es solo el comienzo de una lucha que sabemos puede tardar años en ganarse como ha sucedido con otros logros culturales en esta árida tierra”.

Puedes seguir la reivindicación desde: http://www.aragonmusical.com/forums/index.php?showtopic=9787 y http://aragonsuena.blogspot.com

jueves, 27 de agosto de 2009

LAS NOVIAS - GIRA PRESENTACIÓN EGO

Las Novias inician la gira de presentación de su nuevo disco "EGO":

- Zaragoza, Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho 30) 11 y 12/9/09 - 21:00 h

Entradas: 12 € anticipada / 15 € taquilla. Entradas a la venta a partir del 28 de agosto en puntos habituales de Zaragoza: FNAC-Pza. España, Discos Leyenda, Pub Estación del Silencio, Pub Teatro de las Ánimas, Pub Mar de Dios, y a través de www.lasnovias.org

- Madrid, Sala Heineken (c/ Princesa 1) 26/9/09 - 22:00 h

Entradas próximamente a la venta en puntos habituales de Madrid: Rara Avis, Diskpol, Disco Express, www.lasnovias.org, etc. Fiesta post-concierto en Darkhole (c/ Mesonero Romanos, 13).

Más info:
www.lasnovias.org
www.myspace.com/lasnovias

jueves, 13 de agosto de 2009

BUNBURY - KERRANG!

En el número 189 de la revista Kerrang! podemos encontrar una crónica del primer concierto de Bunbury en el Liceu de Barcelona.