miércoles, 10 de octubre de 2007

COPI & HURACÁN AMBULANTE 9/10/07

Esta noche el maestro Copi nos ha deleitado con un soberbio concierto, a pesar de las dificultades ya que se ha tenido que preparar en la distancia intercambiando mails y llamadas con los músicos que le han querido acompañar esta noche.

Desde que se fue a vivir a Buenos Aires, ha sacado adelante un proyecto en solitario que no podía tener mejor momento y lugar para presentar en España que en Zaragoza en mitad de las Fiestas del Pilar.

Consciente de que en estas fiestas no se habla de otra cosa que no sea los conciertos de Héroes del Silencio, Copi ha aportado su pequeño homenaje con una versión instrumental de "La Alacena" que tuvo el placer de tocar y grabar en los estudios de Phil Manzanera para el album de Héroes "El Espíritu del Vino" (1993).

También un homenaje ha sido la interpretación de "...Y Al Final", tema de Bunbury de su disco "Flamingos", para terminar el recital, recordando todos los años que Copi ha estado junto con Bunbury en su proyecto en solitario (1997-2005).

En el Set List venía a continuación y como última canción "Sí", tema de Adriá Puntí que Bunbury incluyó también en su disco "Flamingos". Desgraciadamente no ha sido posible tocarla.

Este es el Set List, la entrada y un breve comentario en cada canción sobre quién del "Huracán Ambulante" le acompañaba así como dedicatorias.

COPI & HURACÁN AMBULANTE - ZARAGOZA, SALA MOZART 9/10/07
01. La Alacena (Héroes del Silencio) (solo al piano, instrumental, dedicada a Matías Uribe)
02. Isolation (John Lennon) (solo al piano)
03. Mi Pequeño Amor (Copi) (solo al piano, dedicada a su hijo Mauricio)
04. Invitation To The Blues (Tom Waits) (al piano y Javier García Vega al trombón, agradecimientos a Bunbury por introducirle en el mundo de Tom Waits)
05. Lugares Comunes (Copi) (Rafa Domínguez a la guitarra)
06. A Tus Órdenes (Copi) (Ana Belén Estaje al violín)
07. Mentiras (Copi) (Ana B. Estaje al violín, letra escrita por la mujer de Copi)
08. Volver A Empezar (Copi) (Ana B. Estaje al violín, Rafa Domínguez a la guitarra, letra escrita por un amigo de Copi de Salamanca)
09. Desconocido (Copi) (Rafa Domínguez a la guitarra y Javier García Vega al trombón)
10. A Ti Mi Compañera (Copi) (Ana B. Estaje al violín y Rafa Domínguez a la guitarra)
11. La Reina De Diagonal 73 (Copi) (Ana B. Estaje al violín y Rafa Domínguez a la guitarra)
12. Intro Sobre Cromática En La Menor [Am] (Copi aprovecha para cambiarse de ropa y descansar)
13. A Chavela (Copi) (Ana B. Estaje al coro y Rafa Domínguez a la guitarra, dedicada a su hija Chavela)
14. Nada Hay En Ti (Copi) (Ana B. Estaje al coro y Rafa Domínguez a la guitarra)
15. Se Van Muriendo Mis Enemigos (Copi) (Ana B. Estaje al coro, Rafa Domínguez a la guitarra y Javier García Vega al trombón)
16. Maldito Placer (Copi) (Ana B. Estaje al coro, Rafa Domínguez a la guitarra y Luis Miguel Romero a la percusión)
17. Voy A Dejar De Pensar En Ti (Copi) (Solo al piano dedicada a un amigo que le ha dado mucho...)
18. Todo O Nada (Joaquín Carbonell) (al piano y Joaquín Carbonell a la guitarra)
19. Gozosa (Poema Michel Royo, Musicalizado por Copi) (Joaquín Carbonell, Santiago del Campo, Ana B. Estaje al coro, Rafa Domínguez a la guitarra, Javier García Vega a la guitarra, L.M. Romero a la percusión, dedicada a Michel Royo)
20. ...Y Al Final (Bunbury) (al piano, Ana B. Estaje al violín, Rafa Domínguez a la guitarra y L.M. Romero a la percusión)