jueves, 29 de noviembre de 2007

IX PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Aragón Musical, abre el plazo de votaciones para los "IX PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA".

Un año más y con votación popular, los artistas aragoneses en las distintas categorías, optan a uno de los premios, correspondientes al año 2007. Todos los trabajos publicados así como las actividades desarrolladas durante este año, entran como opción para cualquiera de los premios.

Este próximo sábado 1 y hasta el próximo 31 de diciembre, el público en general puede hacernos llegar sus votos. A las categorías: web, vídeo, apoyo, maqueta, directo, canción, canción en lengua minoritaria aragonesa, álbum local, difusión local, solista local, grupo local y premio especial -esta última categoría es la única en la que el jurado es Aragón Musical- este año se suma la de mejor Discjockey. El sistema de votaciones se realizará exclusivamente desde Internet, siendo válido un solo voto por persona y categoría.

Los Premios de la Música Aragonesa (PMA) son la puesta de largo anual que sirve como reconocimiento a la labor de los distintos implicados en la música aragonesa. La entrega de los mismos se realizará en una gala el próximo mes de Febrero en Zaragoza, donde se darán lugar distintas actuaciones relacionadas de algún modo con las propuestas musicales premiadas y otras no musicales que amenizan el evento. Una gala que cuenta con el patrocinio de CAI Punto joven, Aragón Radio y Gobierno de Aragón.

Las Categorías:

- Mejor Web. Sitio en Internet relacionado con la escena musical aragonesa.

- Mejor Vídeo. Trabajo en formato audiovisual correspondiente a una canción, reportaje, documental, concierto ó videoclip de cualquier aspecto relacionado con la música en Aragón.

- Mayor apoyo. Entidad pública o privada, colectivo o persona que ha apoyado al panorama musical aragonés.

- Mejor Maqueta. Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, que no incluya en su diseño gráfico logotipo de sello discográfico alguno o similar.

- Mejor Discjockey. Artista encargado de seleccionar y poner música, sea del estilo y formato que sea, en diferentes escenarios aragoneses.

- Mejor Directo. Concierto de grupo o solista aragonés.

- Mejor Canción. Tema musical de grupo o solista aragonés.

- Mejor Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. Tema musical cuya letra esté escrita en alguna de las distintas hablas minoritarias autóctonas aragonesas.

- Mejor Álbum. Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, que incluya en su diseño gráfico logotipo de algún sello discográfico o similar.

- Mayor Proyección. Grupo o solista aragonés con mayor posibilidad de comenzar una trayectoria profesional en el mundo de la música

- Mayor Difusión del Panorama Musical Aragonés. Grupo o solista que ha difundido la escena musical aragonesa fuera del territorio aragonés.

- Mejor Solista. Artista masculino o femenino -en singular- cuyo proyecto musical no necesite la implicación de otros miembros.

- Mejor Grupo. Conjunto formado por dos o más personas que desarrollen cualquier estilo musical con una formación estable.

- Proyecto Musical más Votado en la Lista Los 30 Locales. Propuesta musical más votada durante el año en la lista de Los 30 Aragoneses de Aragón Musical.

- Premio Especial a Trayectoria Musical Destacada. Reconocimiento a una trayectoria relacionada con la música aragonesa de un grupo, solista o entidad.


Para realizar la votación: www.premiosdelamusicaragonesa.com
Información de la pasada edición - Listado de ganadores de la pasada edición

Mas info: www.aragonmusical.com - www.premiosdelamusicaragonesa.com
Contacto: info@aragonmusical.com

Premios de la Música Aragonesa Copyright © ARAGON MUSICAL AC.