martes, 4 de diciembre de 2007

DISCO TRIBUTO - DISTRITOCATORCE "25"

Nota informativa de http://www.aragonmusical.com/

Ayer lunes 3 de diciembre, el colectivo Aragón Musical había convocado la presentación pública de "25", el disco tributo al grupo del barrio de La Jota Distritocatorce.

Éste es el primer álbum de un nuevo sello discográfico que no utiliza soporte físico en sus ediciones. La fórmula consiste en reproducir el disco correspondiente a través del sitio en Internet: www.virtualbum.es. Dicha reproducción se realiza en tiempo real y de modo totalmente gratuito innumerables veces. Con ello se consigue distribución mundial, ahorro de espacio al usuario, acabar con los inevitables desgastes y suciedad de los soportes físicos, además de promover la difusión cultural libre para todos.

El disco lo forman 21 cortes de la formación de Mariano Chueca y Quique Mavilla, versioneadas por: Los Peces, Mister Hyde, Los Chulis, Alejandro Monserrat, El Galgo Rebelde, Zarápolis, Estige, Bronski, Copy, Zángano, Implosion, Karhe, Juan Caballero, Voyeur, Insulina Morgan, Big Sur, StereAnt, Crisálida, Sultans, María Confussion y Xpess.

La presentación tuvo lugar precisamente en una tienda de cedés, Daily Price Zaragoza (Antiguo Linacero), según Aragón Musical, propietarios de www.virtualbum.es, por ser este tipo de tiendas en breve verdaderos museos arqueológicos que deberán ser apoyados de modo especial.

Este nuevo sello nace en una época en la que los formatos tangibles agonizan y dejan paso, al fin, al verdadero siglo XXI musical.

Ahora Distritocatorce prepara su concierto de despedida en febrero que contará con la presencia de Bunbury, Amaral, Antonio Vega y Aurora Beltrán entre otros muchos.