miércoles, 12 de marzo de 2008

LA OPINIÓN DE TENERIFE 11/3/08

GONZALO VALDIVIA, EL 'QUINTO' HÉROES DEL SILENCIO: "HÉROES DEL SILENCIO CREO QUE TENDRÁ DISCO NUEVO EN DOS O TRES AÑOS"

DIEGO F. HERNÁNDEZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

-Visto el resultado de la gira de Héroes, donde usted participó como guitarra junto a su hermano Juan Valdivia, nunca antes un reencuentro nacional fue tan fructífero...

-La experiencia fue impresionante y todavía no la he asimilado. Pasar de tocar para 1.000 personas a tener enfrente a 90.000, es un cambio de chip muy gordo. Fue precioso. Todavía estoy bajando a la tierra. El grupo estaba unido más que nunca. Se sabe que habían acabado mal, y ha sido una especie de terapia esta gira. Se han desbordado todas las expectativas en cuanto a público, incluso me acuerdo que al principio hablábamos de hacer una gira por teatros, y mira cómo ha resultado todo. No es normal vender 50.000 entradas en un solo día.

-¿Hay posibilidades de que vuelva a trabajar con Héroes en un proyecto de nuevo disco?

-A día de hoy no lo sé. El día que el grupo tenga algo que decir lo hará. Creo que en dos o tres años puede haber un nuevo disco, y ten claro que Héroes del Silencio no es un grupo oportunista que aproveche esta situación para grabar un disco deprisa y corriendo. Todos sus discos se hicieron con su tiempo y como las relaciones entre ellos ahora son mejor que nunca, no se puede decir que no a Héroes. Cada uno está ahora en sus proyectos en solitario y relanzando sus carreras.

-¿Qué pasa con el tributo a Pink Floyd, con el que visitará Tenerife en breve?

-El espectáculo es cada vez más grande. Cuando lo trajimos al Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, sólo tenía un año de rodaje, y ahora son tres. El anterior era a dos guitarras, bajo y batería, era como una versión reducida del proyecto. Hemos incorporado un nuevo batería, teclista, se ha reforzado los coros, suena la banda más compacta y contamos con una nueva parte visual. Lo que se presentó en 2005 tenía otro mensaje, aunque el disco en que se basa, The wall, por desgracia tiene una terrible vigencia.