miércoles, 30 de abril de 2008

BUNBURY - HELLVILLE DE LUXE

El nuevo disco de Bunbury se llamará “Hellville De Luxe” (nombre de la casa-estudio que Enrique tiene en el Puerto de Santa María y su actual residencia).

La fecha de publicación será a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital.

El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario, después de cuatro años de la publicación de “El Viaje A Ninguna Parte”.

La producción del disco la ha realizado Phil Manzanera (quien también produjo el primer disco en solitario de Bunbury "Radical Sonora") y ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan (Avinyonet de Puigventós - Girona) y masterizado en Sterling Sound (New York).

Bunbury también estrena nueva banda (tras la disolución de “El Huracán Ambulante” en el concierto de Zuera en 2005). Sus nuevos músicos en el álbum y la inminente gira son:

- Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina.

- Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne.´lo y la Banda del Zoco): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina.

- Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo.

- Jorge “Rebe” Rebenaque (Los Rebeldes, Ne.´lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón.

- Ramón Gacías (Días De Vino Y Rosas, El Huracán Ambulante, Bogusflow, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

La gira se iniciará el 6 de septiembre en la Feria De Muestras de Zaragoza (lugar donde HDS realizó el ensayo general de su Tour2007).