lunes, 11 de agosto de 2008

PAGAFANTAS

Ya ha terminado el rodaje de "Pagafantas", ópera prima de Borja Cobeaga, película española que narra la historia del típico pringado pegado a la guapa, y que tiene unos cuantos guiños a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury.

Borja Cobeaga: El prestigioso cortometrajista premiado en diversos festivales por su cortometraje "La primera Vez" (nominado al Goya) y nominado en 2007 al Oscar al Mejor Cortometraje por "Éramos Pocos". Además de su carrera cinematográfica, Cobeaga ha trabajado como guionista de programas de humor como Splunge y Agitación + IVA y como director de Vaya semanita, de ETB.

"Pagafantas" es su primer largometraje, una comedia romántica cuyo título esconde un fenómeno de toda la vida. Según palabras del propio director “Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual”. El encargado de dar vida a este personaje es Gorka Otxoa (actor que ha participado en numerosas obras de teatro y películas como "Noviembre", más reconocido por actuar en diversos programas y series de televisión como "Cuestión de Sexo". Junto a él, su también compañera en la serie "Cuestión de Sexo" la actriz argentina Sabrina Garciarena, famosa por su participación en "Rebelde Way", serie que arrasó en todo el mundo, y Julián López humorista que destaca por su trabajo como presentador de deportes en el programa "Noche H" y sus actuaciones en "La Hora Chanante" y en "Muchachada Nui".

"Pagafantas" es una coproducción de Telespan 2000, Antena 3 Films y Sayaka Producciones Audiovisuales cuya distribución correrá a cargo de Manga Films.

Estaremos atentos a la fecha de estreno para disfrutarla.