jueves, 11 de diciembre de 2008

BUNBURY - CONTRA TODO PRONÓSTICO

El periodista y escritor Manu González recopila en un libro una treintena de entrevistas realizadas durante los diez últimos años. La grabadora que aparece en la portada de “Contra todo pronóstico” es la misma que le acompañó durante años en sus quehaceres periodísticos. La misma que registró las conversaciones que ahora conforman esta colección.

El periodista y escritor Manu González acaba de publicar su tercer libro. Todos en la web http://www.lulu.com/. Todos durante este 2008 que da sus últimos coletazos. Tras los poemas de “Sueños vetados” y los relatos de “Las telarañas del desván”, llega el turno de esta colección, que recoge las entrevistas de mayor enjundia, realizadas desde 1997 y publicadas originalmente en la revista universitaria Perfil, donde dio sus primeros pasos en esto del periodismo, y en el diario DEIA, en el que estuvo hasta 2007. Contra todo pronóstico, porque cuando empezó a andar su camino no podía ni soñar con conversar con tantos personajes interesantes y admirados por él.

Músicos como Manolo García, Duncan Dhu, Celtas Cortos, Quimi Portet, Ángel Celada, Coque Malla, Ariel Rot, Antonio Vega, Rosana, Gari, Arawak, Café Quijano, Jarabe de Palo, Hevia, Cesaria Évora, Sergio Makaroff, Juan Carlos Pérez, Enrique Bunbury o Javier Krahe, actores y directores como Nancho Novo, Gorka Aguinagalde o Juanma Bajo Ulloa, cómicos como Faemino y Cansado, escritores como Bernardo Atxaga, deportistas como Manel Comas, Edu Alonso, Velimir Perasovic o Roberto Bonano (algunos se salen del tópico que se les supone y merecen estar en esta recopilación), magos como Patxi Viribay… dibujan el mapa de las 31 entrevistas de esta colección, en las que la variedad manda pese al predominio de los músicos, algo que no debe extrañar en un melómano confeso como su autor.

Sin un orden necesariamente cronológico, aunque abra el libro la primera entrevista seria que le hizo a Ruper Ordorika. Y por mucho que la última sea la que le hizo a Josean Querejeta antes de la Final Four de Atenas. Así es “Contra todo pronóstico”, un libro prologado por el periodista bilbaíno Iñaki González que se puede adquirir en la web que la edita, a través de la dirección http://stores.lulu.com/manugonzalez.