Nuestros amigos de Bunburyclub nos han pasado esta noticia muy interesante del nuevo proyecto de Orpheo (Carlos Molina).
“En el nombre de U2”. Especial sobre la banda irlandesa con opiniones de Juan Valdivia, Pedro Andreu, Alan Boguslavsky, Gonzalo Valdivia…
Hay infinidad de obras que tratan sobre U2. Libros que repasan exhaustivamente su carrera, sus letras. Buceando por Internet, es difícil no encontrarse con algún dato desconocido acerca de esta banda, alguna declaración no leída antes, algún comentario…
Por eso, es muy complicado ofrecer algo sobre U2 que resulte original o, cuando menos, que aporte algo nuevo a sus miles de fans en nuestro país. Por eso, cuando desde el Fanzine Orpheo nos planteamos dedicar un especial a esta banda, lo primero que pensamos es qué podía sorprender a un seguidor de U2. Y de repente, tuvimos una idea. Conocemos mucho sobre U2, pero ¿qué piensan otros artistas y grupos sobre el cuarteto irlandés? ¿Hasta qué punto son U2 una inspiración, una referencia en el rock de los últimos 30 años?
A lo largo del último año hemos entrevistado a más de un centenar de grupos y artistas, tanto nacionales como internacionales, mainstream, indies y underground. Rockeros, poperos, heavies, folkies… Puntos de vistas diferentes para una banda diferente. Más de cien opiniones sobre U2, En el Nombre de U2.
Así, grupos como The Rasmus, Elk City, Barricada, La Fuga, La Habitación Roja, Los Secretos, Vetusta Morla, Marea, Le Punk y Sex Museum, y músicos como Paul Collins, Steve Wynn, Mikel Erentxun, Lapido, Jaime Urrutia, Juan Valdivia, Pedro Andréu, Ariel Rot, Russian Red, Huecco, Germán Coppini, Nacho Goberna, Javier Ojeda o Carmen París nos desgranan sus filias y fobias sobre U2, sus discos y su carrera. Y lo hacen de una manera cercana y directa.
En mayo podrás averiguar qué dicen todos estos artistas. En el Nombre de U2.
Datos de interés:
Título: En el Nombre de U2.
Especial Orpheo. Autoeditado.
Formato: Dina5. Blanco y negro.
Número de páginas: Por confirmar (entre 60 y 80).
Precio: Por confirmar (alrededor de 4 euros).
Tirada: 200 ejemplares. 100 distribuidos por tiendas y bares de Vizcaya y 100 para venta directa a través de Internet.
Lanzamiento: mediados de mayo de 2009.
Reservas y más información: u2especial@gmail.com
Actualización en breve de www.myspace.com/u2especial y www.u2especial.blogspot.com con datos y novedades sobre este proyecto.