Enrique Bunbury ha sido sincero y ha asegurado que "existen las mismas posibilidades de que vuelva Héroes del Silencio como de que Franco resucite" y añadió que ni él ni el resto de la banda tienen interés en reunirse, porque aunque pasaron "doce años estupendos, la salud se dañó". Bunbury aseguró que la vuelta de Héroes del Silencio "es muy difícil" a pesar de que bandas de la época, como Los Ronaldos, ya han anunciado su regreso. Bunbury, quien se declaró un artista comprometido con lo que ocurre en el mundo, se mostró preocupado por el drama de la inmigración y aseguró que España es un país racista, "ya que no está acostumbrado a recibir a personas que no sean turistas".
Respecto al panorama musical español, el cantante dijo que los cuatro años de Gobierno de José María Aznar "no han hecho bien a la cultura española ya que se han adormecido los sentidos para que la gente no piense demasiado" y añadió que la proliferación de "artistas anodinos de sonrisa profident producen que no se cuestionen los problemas reales de la vida".
Aseguró que una de las funciones principales del arte es mirar a lo que acontece en el mundo de modo libre, "aunque desgraciadamente el mundo del cine está vendido al Ministerio de Cultura, los escritores a las editoriales y la mayoría de los músicos a Corporación Dermoestética y así nadie ejerce su trabajo de forma independiente". Criticó el bipartidismo político y añadió que los artistas deberían ser críticos "incluso con las opciones que son más cercanas a las ideas propias porque no hay que tener miedo a opinar".
Cadena 100 noticia 12/5/2005