miércoles, 17 de noviembre de 2010

BUNBURY - BUNBURAZO 5, ZARAGOZA 03-04/12/2010

Desde hace unos años se han celebrado en algunos lugares de España (Madrid, Benasque y Zaragoza) el "Bunburazo", reunión de admiradores y seguidores de Enrique Bunbury coincidiendo con las presentaciones de sus discos o sus conciertos más memorables.

Este año, y coincidiendo con la gira española de presentación de su último disco "Las Consecuencias", que lleva varios meses desde su edición, rodándose por EEUU y Sudamérica, se celebrará el primer fin de semana de Diciembre la quinta edición de este "Bunburazo", como han llamado ya a estas “kedadas” de seguidores y admiradores del artista.

Bunbury, que apenas hace año y medio presentaba en su tierra en olor de multitudes Hellville de Luxe, unos de sus álbumes más rockeros, repite ciudad para volver a impactar a sus seguidores, esta vez con una gira mucho más ambiciosa e intimista. Al frente de su nueva banda, "Los Santos Inocentes" y presentando "Las Consecuencias", su disco más introspectivo hasta la fecha, Bunbury volverá a demostrar en el escenario del Príncipe Felipe por qué es nuestro artista más consagrado.

Como va siendo costumbre en estas ocasiones, la Estación del Silencio, bar mítico para los seguidores de Bunbury y del pop aragonés, situado en la C/ Catania, 1, se convertirá en el centro neurálgico del "Bunburazo 5", esta reunión de seguidores que ya está convirtiéndose en un clásico para los admiradores del “aragonés errante”.

Para ello, y como primera cita de esta reunión, antes del concierto, la Estación del Silencio abrirá sus puertas ese viernes 3 de diciembre a las 16:00 para servir de punto de reunión y de comienzo de un intenso fin de semana.

El primer plato fuerte del "Bunburazo 5" vendrá con la mega-fiesta postconcierto que La Estación del Silencio y Niños del Brasil, viejos compañeros del artista, organizan en la Sala La Diosa, una amplia discoteca situada en Miguel Servet, 240, frente al mismo Pabellón Príncipe Felipe, donde tendrá lugar el concierto de Bunbury y su banda, que será transformada para la ocasión en un templo del rock en homenaje al artista.

Allí, entre proyecciones, merchandising, photocall y otras sorpresas, tendremos a los propios NDB djs (Santi Rex y Nacho Serrano) a los platos, para alargar la celebración del evento hasta el amanecer.

La segunda cita importante de este nuevo "Bunburazo 5", será al día siguiente, el sábado 4 a las 20:30 con un concierto acústico donde intervendrán multitud de artistas aragoneses interpretando canciones de Bunbury. Así, se darán cita en el Pub Jarvis, en la calle María Lostal 5, cantantes y músicos de la talla de Clara Téllez (de Los Peces) y Simón y Miguel (de Almas Mudas), Antílope y Drako (Volador), Fernando Frisas (Malamente) y Gabi Morgan (de Insulina Morgan), Luis Cebrián y Ana Muñoz (Louisiana), Alex Hyde (de Mister Hyde), Luis Zarápolis y Nacho Lampreabe (Zarápolis), Ana y Chema Montañés (del grupo homenaje a Héroes, El Silencio de los Héroes) y Santi Rex y Nacho Serrano (de Niños del Brasil), para ofrecer momentos irrepetibles para los seguidores de Bunbury. La fiesta la cerrarán Dj Montpellier y Dj Genzor.

Las entradas anticipadas para estas dos fiestas (10€ con consumición para la fiesta post-concierto del viernes 3 en la sala La Diosa y 5€ para el concierto del Pub Jarvis del sábado 4) estarán a la venta desde el próximo fin de semana en la Estación del Silencio, el Pub Jarvis y Discos Daily Price.

Además, para la gente que no puede acercarse a Zaragoza a disfrutar “in situ” de este "Bunburazo 5", la organización ha lanzado una plataforma de participación “on line”, con una sencilla votación en la que puedes elegir al artista de los que han colaborado con Bunbury que más te guste, definir al artista en una palabra, o enviar una foto o un dibujo que defina uno de los títulos de las canciones de Bunbury y entrar en un consurso. Las votaciones, comentarios y sugerencias pueden enviarse a bunburazo5@hotmail.com. Y seguir la información de estos y próximos eventos a través de Facebook, en "Estación del Silencio Zaragoza".

Una gran cita, en definitiva, para celebrar de nuevo el regreso de Bunbury a nuestros escenarios.