viernes, 19 de noviembre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO INFINITO (HECHIZO 3.0)

Una revolucionaria página web conecta a los seguidores de Héroes del Silencio y Bunbury con sus ídolos.

Esta comunidad de fans, una de las más activas de la música en Internet, podrá colgar sus propias versiones de ambos grupos en la página www.hechizoinfinito.com

La idea de la creación de esta web surge en torno al lanzamiento de "Hechizo", un disco tributo a Héroes del Silencio y Bunbury, dos de las bandas más influyentes de la Historia del pop en castellano. El álbum incluye 22 versiones de artistas de ambos lados del Atlántico que han tenido una estrecha relación con las dos bandas, incluyendo a Phil Manzanera, Andrés Calamaro, Raphael, Macaco, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Loquillo, Aterciopelados, Pereza, Bebe, Iván Ferreiro, Adanowsky, Quique González y Söber, entre otros.

A partir de este proyecto único, y ante la respuesta masiva por parte de seguidores de Bunbury y Héroes del Silencio repartidos por todo el planeta, EMI Music propone una gran idea: la web www.hechizoinfinito.com, una invitación a entrar de lleno en el universo 3.0, que rompe las fronteras territoriales y conecta directamente al público con los propios artistas.

La comunidad de fans de Bunbury y Héroes del Silencio, una de las más activas de la música en Internet, tendrá la posibilidad de participar directamente en el tributo, a través de un concurso de versiones al que se puede presentar todo el que lo desee. Las canciones seleccionadas se podrán escuchar durante seis meses de forma gratuita en la web www.hechizoinfinito.com. Las bases para participar ya están publicadas en la misma.

Con esta acción, EMI Music mira al futuro y aprovecha las posibilidades tecnológicas como nunca se había hecho antes, creando un foro abierto entre los fans y sus ídolos, que podrán escuchar las versiones y opinar. En abril de 2011 se editará un disco digital con las 30 mejores adaptaciones. De esta forma, y gracias al desarrollo de la tecnología, este novedoso proyecto rompe las tradicionales barreras entre público y artista, estableciendo una vía de comunicación dinámica, interactiva y directa entre ambos.

"Hechizo Infinito" es una idea rompedora que permite formar parte del universo de Héroes del Silencio y Bunbury, ser uno más en esta comunidad exclusiva, entrar en contacto con los propios ídolos, acceder a contenidos únicos y aportar un valioso granito de arena en este proyecto global.