Unos ladrones asaltaron el estudio que Bunbury tiene en su vivienda de Los Ángeles y se llevaron su ordenador, donde guardaba sus nuevas canciones. Entre sus declaraciones a la revista Rolling Stone:
- "Ahora lo tengo que reconstruir mentalmente"
- "Estando de gira por Estados Unidos, unos ladrones entraron en la casa de nuestros vecinos. Cuando salían huyendo se metieron en el estudio que tengo en la parte de atrás de mi casa y se llevaron el ordenador con el disco duro. Ahí estaba mi próximo álbum".
- "Todos me han dicho: 'Pero, ¿no tenías una copia de seguridad de las canciones?'. Y les digo: 'No, pero las tengo todas en mi memoria'. Y aquí es donde entra lo más interesante: a partir de ahora tengo que hacer un trabajo para reconstruir esas canciones tal y como las tengo en mi memoria"
- "Sé que no va a ser exactamente igual, que no voy a recuperar el archivo al cien por cien. Lo voy a recuperar de otra forma y en ese momento va a aparecer una canción nueva; creo que puede ser interesantísimo. Te lo transmito con alegría... y de eso hace sólo tres o cuatro días"