La web bunburyymas.com se despide. Desde aquí queremos desearles mucha suerte con sus nuevos proyectos y darles las gracias por los años que han estado informando y apoyando la música de Héroes del Silencio, Bunbury, Puravida, Trigonometralla, dab,... Esta es la carta de despedida de su creadora Esperanza Olvera.
BUNBURY Y MÁS SE DESPIDE
Muchas gracias a todos por el tiempo brindado y por el pedazo de vida que muchos como yo dejaron por aquí. Fueron un poco más de nueve años muy bonitos; de muchas experiencias y mucho aprendizaje... De verdad, agradecemos de corazón a todos los que se involucraron en el proyecto y aportaron su granito de arena.
Nos tenemos que despedir, porque desde el monopolio están ejerciendo presión. El mismísimo Enrique Bunbury ha mandado órdenes y ya nos están amenazando con enviarnos a sus abogados; que por si las descargas, que si los videos de youtube... Y como siempre hemos sido fans con dignidad, decidimos retirarnos. Hace rato un "alto mando" del monopolio nos acaba de decir que a Enrique Bunbury "le enchila" que se filtre su material y que casi casi le significamos una amenaza.
Como todos ya sabemos, el que se filtre un disco antes de su lanzamiento, es porque el artista lo permite, ya sea porque se los haya compartido a sus HH ""amigos"" y que estos lo hayan filtrado por algún medio, ya después algún fan con buena voluntad viene a pegar el link a nuestros foros. Obviamente, el contenido no está en nuestros servidores, pero bueno, el chiste es que ya le hacemos ruido y no son muchas las razones como para aferrarnos a navegar bajo su nombre y a "algo" que ya cada vez tiene menos que ver con el Rock & Roll que tanto pregonaba y que nos recomendaba apostar por el. Quieren tapar el sol con un dedo y de todas formas no creemos que puedan frenar la piratería, a lo mejor, prefieren que la vendan por las calles a que más gente conozca su música por internet, felicidades, es su bronca no la nuestra.
Ahora bien. Yo sé que muchos se encariñaron de el proyecto Bunbury y más, otros no lo comprendieron y tal, pero aquí nos distinguió entre muchas otras cosas, que se permitió la libertad de expresión para los fans que no están conformes con todo lo que hace Enrique Bunbury y también porque promovimos la cultura en todas sus expresiones.
Como saben, yo Esperanza Olvera, soy muy inquieta y tendré un nuevo proyecto. Yo misma me encargaré de que las personas que valoraron "Bunbury y más..." se enteren cual es y estarán totalmente invitados , ya no bajo el nombre de Enrique Bunbury porque la verdad no lo merece. Y de verdad, he aprendido en estos nueve años que él ve a sus seguidores como números y no como personas y que él olvida a personas muy importantes en su trayectoria, que lo apoyaron desde sus principios.
Esto parece un fin pero no lo es, es el comienzo de algo más grande y que tendrá que ver con el Rock de verdad, no con cumbias y covers como Frente a frente.
Reitero mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón.
P.D. Todos los proyectos como la radio, el maratón, el video de navidad, etc. se cancelan.
Hasta la Próxima. :)