viernes, 8 de abril de 2005

Bunbury ofrecerá cuatro conciertos por España en una gran carpa móvil

Según los 40 Principales,
Bunbury está en la cuenta atrás para la que será su gira más larga por España en los últimos años. Aunque aún no se ha realizado el anuncio oficial por parte de su oficina de contratación, sí se conocen algunos detalles. El antiguo líder de Héroes del Silencio tocará en Zaragoza, Granada, Barcelona y Madrid, en un escenario único: el Carpódromo, una gran carpa móvil creada especialmente para este evento y que contará con lo último en avances tecnológicos.

Por Jorge Oliva / los40.com / Madrid (07/04/2005)

Estos cuatro conciertos están patrocinados por Movistar y permitirán hacernos una idea de lo que fue el Freak Show , espectáculo con el que Bunbury deleitó a sus seguidores en cinco ciudades españolas bajo la carpa de un circo.
Precisamente Bunbury lanzará en el mes de mayo un DVD sobre el Freak Show , que promete incluir muchas sorpresas. Este concierto-documental registrará los mejores momentos de la gira y, según www.bunburyclub.com, se presentará previamente en algunas salas de cine de nuestro país con una charla previa del propio Enrique. Las ciudades y fechas están aún por confirmar.
Primera visita a Japón

Además de llevar su directo una vez más a Estados Unidos, México, Perú o Nicaragua, Bunbury visitará Japón por primera vez en su carrera. Con motivo de la Expo Aichi 2005, que se inauguró el pasado 25 de marzo, España dispone de un pabellón por el que irán desfilando los maestros Josep Pons y Jordi Savall, la Fura dels Baus, el guitarrista Paco de Lucía, el Ballet Nacional de España, Marlango, La Oreja de Van Gogh, el grupo cómico Yllana, Pep Bou y el propio Bunbury.
Viaje a Vietnam

Entretanto, Bunbury se ha desplazado a Vietnam para grabar el vídeoclip del que será quinto single de El viaje a ninguna parte .

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA DE BUNBURY

FECHA / LUGAR

22 de abril / Hospitalet de Llobregat: La Farga

30 de abril / Villarobledo (Albacete): Festival Viña Rock

29 abril al 1 de mayo (día por confirmar) / Madrid. Festival 46664: Fundación Nelson Mandela

6 de mayo / Zaragoza: Parque Torre Ramona. Concierto Movistar

12 de mayo / Granada Granada: Recinto Ferial de Zaidín. Concierto Movistar

13-15 de mayo (día por confirmar) / Villagarcía de Arousa: Festival do Norte

21 de mayo / Salamanca: Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso

1 de junio / Barcelona: Sot del Mig Dia. Concierto Movistar

3 de junio / Madrid: Universidad Complutense (Instalaciones Deportivas Paraninfo Norte). Concierto Movistar

Bunbury está a punto de comenzar una extensa gira por España, pero antes recorrerá las ciudades de Zaragoza, Granada, Barcelona y Madrid en una peculiar carpa móvil preparada especialmente para su espectáculo.
Desde el Carpódromo ofrecerá un espectáculo similar al Freak Show, que paseó por unos pocos y selectos escenarios españoles. Las aventuras del Bunbury Freak Show serán editadas en cd-dvd próximamente como ya avanzamos el pasado mes de febrero. Este espectáculo será presentado por el propio Bunbury , antes de salir a la venta, en algunas salas de cine.

duende_Maya