martes, 19 de abril de 2005

Concierto de Santi Rex + Mar 1Abril Paberse Matao club (Sedavi) Valencia

MAR Pasaban de las 0.00 cuando MAR comenzaron como ya es habitual con "balas en tu corazón".Titulo del primer poemario de Antonio G.Rubio que podréis disfrutar en www.marsiempre.com.

Varias novedades al frente: El cambio de guitarra y batería les a sentado fenomenal.Oscar Ureña(guitar) y Emilio Nadal(bateria) les han inyectado sobriedad y elegancia sobre las tablas, alejándoles un poco mas de ese lado "cutre-heavy"que tenían antes en algunos temas. Se mueven por unas texturas mucho mas pop-rock sin renunciar de su lado más rockista, suenan a mucho y nada. Him, los primeros Héroes del silencio,The misión, The Cult...en su cara mas rockera.Duncan Dhu,Elefantes,The Smiths en su lado mas pop . La verdad,es que puedes encontrar 1001 referencias,quizá eclipsadas por un cantante muy a la usanza de Ian Antbury,Jim Morrison o Bunbury. Sus dejes son evidentes, no por ello le falta carisma. Con un poco mas de rodaje estos tipos pueden dar de que hablar. Además Toni se nos presenta enfundado con una guitarra acústica (que solo se quitaría en un par de temas), algo inusual en él, dándole un carácter más estático pero no por ello menos efectivo. Ángel Martinez y Ramón M.Buades siguen cumpliendo a la perfección su papel, ambos a la izquierda de Antonio se limitan a ejecutar los temas con asombrosa parsimonia, casi congelados, al contrario de su cantante (mas tranquilo esta vez, la guitarra acústica tiene la culpa). Los textos están bien cuidados, y se nota la poesía en cada una de las canciones. Temas cargados de rabia y desesperación, de drogas y desamor, de bohemia y de tragedia. Siguieron con "Adicción","As de Rotas","Rockstar","Dime que...","Luna Creciente"y<94> Desierto interior". Un total de 8 temas,( acompañados por un proyector de imágenes dándole un resultado muy de vídeo clip), uno de ellos nuevo "Elena" con el que se despidieron. Sonó delicioso, de fácil estribillo y melodía, con una envoltura mucho más pop. Cinco de estos temas seran incluidos en su mini cd de presentación "Océanos de Tiempo", actualmente se encuentran regrabandolo en los estudios momo de Torrent(Valencia). Después de resolver algunos problemas internos en la banda, MAR se vieron obligados a volver a grabarlo de nuevo. Además MAR han sido incluidos en un homenaje a LEONARD COHEN,con una esplendida versión de "I´m your man" en castellano. Los amaras o los odiaras pero no te dejaran indiferentes.

SANTI REX

Sobre la 1.15 salia Santi Rex al escenario del <93>paberse matao club<94> acompañado por Jafi Marvel a la guitarra. Santi abrió con "El mundo de la imperfección" dando paso a "Pasión" o el conocido hit "Sed de Venganza". Lo que iba a parecer un concierto frío, se fue calentando poco a poco. Rex llena por si solo el escenario, y a los 15 minutos ya tenia al publico entregado (entre bastidores dos jovenzuelos que no pararon de canturrear todas las canciones), al igual que Antonio (cantante de MAR) que parecía estar en trance(al finalizar me comento ser uno de los días mas felices de su vida) viendo a uno de los front man que mas carisma hemos visto por esta sala. "Mentiras, amor y Espinas, Las Curvas del placer..." sonaron cojonudas. Santi las ha actualizado y revisionado,eso se nota. Las guitarras de Marvel le dan el toque "humano" a la maquina de secuencias que llevaban grabadas. Canciones de amores, pasiones y mentiras, toques a lo Fangoria, a los Depeche Mode o incluso nos recordó en algún momento a un Brian Ferry sintetizado, pero Santi no puede huir de su pasado. A Niños del Brasil 2005 ¡a eso es a lo que me sonaban! Santi Rex no ha perdido un ápice de carisma y eso se nota. Los años no le han mermado en absoluto. ¿Será esto una puesta a punto para el retorno de Santi Rex? O solo un capricho del azar y de la suerte. Solo Rex lo sabe.

chacal