martes, 10 de junio de 2008

EXPOSICIÓN DE JOSE GIRL - TESORO (HDS TOUR 2007)

Fuente y Fotos: http://www.aragonmusical.com/

La fotógrafa Jose Girl acompañó a Héroes del Silencio durante toda la gira, retratando, con su mirada artística un recorrido íntimo y público de los conciertos; desde la gran puesta en escena sobre el escenario hasta lo que tras él se esconde: los momentos más personales en el backstage, las pruebas de sonido y los viajes, hasta culminar en las instantáneas que reflejan la magia del encuentro de Héroes con el público.

La exposición, que permanecerá en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC de Zaragoza del 7 al 27 de junio, reúne 67 fotografías en tonos sepia, resultado de una selección de más de 4.000 imágenes captadas durante la gira.

Tras Zaragoza, la muestra hará un recorrido nacional e internacional por ciudades como Berlín, del 18 al 22 de junio; El Puerto de Santa María (Cádiz), del 4 al 23 de julio y Huesca, del 28 de julio al 4 de agosto (estas dos últimas en los centros CAI), entre otras.

Las fotos de esta muestra se recogen también en un libro conmemorativo de la gira 2007 editado por el diario El País, que contiene además de las imágenes de la gira, un DVD con el último concierto de la gira en Valencia.

Para Jose Girl, el mayor reto de seguir a Héroes del Silencio en su gira era capturar en mágenes todos esos momentos mágicos que sabía que se iban a dar durante el transcurso de la gira:” Era una gran responsabilidad, y un gran honor para mí”. Su intención con la exposición y el libro es, en la medida de lo posible, mostrar un concierto en imágenes prescindiendo de la música, reavivar los recuerdos de aquellos que pudieron estar presentes en alguno de los shows de Héroes, e intentar mostrar a los que no estuvieron parte de la grandeza de esos conciertos.

Hoy se presentó en Zaragoza y organizado por Caja Inmaculada la exposición “Tesoro”, diario fotográfico de la gira de Héroes del Silencio 2007, de Jose Girl. La artista zaragozana recoge las imágenes más espectaculares del grupo y su público durante la gira internacional que realizó durante septiembre y octubre de 2007 y que reunió, 10 años después, a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. Entre los asistentes al evento, la propia protagonista junto con Gonzalo Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel y a la que asistieron además de de varios medios informativos, invitados y curiosos que no pudieron esperar a la mañana del sábado, primer día de visita del público en general.

La exposición tiene un criterio de selección muy diferente al del libro. Jose Girl ha tratado, en ambos casos, de construir una historia.

La muestra fotográfica del Centro Joaquín Roncal recrea el ambiente de un concierto, los instantes más representativos de un show, con momentos y gestos intensos de cada uno de os miembros del grupo. En ella los protagonistas son Héroes del Silencio en directo y el público que estuvo allí. Las 67 fotografías destacan por la intensidad de sus tonos sepia, que en algunos momentos resultan a la mirada dorados o incandescentes.

El libro se divide en capítulos que corresponden a cada uno de los lugares donde hizo escala a gira de Héroes del Silencio. En él la historia se cuenta cronológicamente y se incluyen las artes más privadas o cotidianas de una gira: aparecen imágenes del hotel, de los viajes y e los miembros del equipo técnico, del backstage, y de cada uno de los conciertos en Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Los Ángeles, México DF, Zaragoza, Sevilla y Valencia.

Más información: www.myspace.com/jose_girl