martes, 20 de octubre de 2009

ARAGÓN MUSICAL - EL PRIMER ARAGÓN SUENA EMANCIPADO 21/10/09

EL PRIMER ARAGÓN SUENA EMANCIPADO SE GRABARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN EL DRINKS&POOL DE CONDE ARANDA

Un total de 21 entrevistas, convocadas a las 21 horas del próximo 21 de octubre, miércoles, formarán el contenido de la primera edición de la 4ª temporada del Aragón Suena, el programa radiofónico independiente de los grupos y solistas aragoneses. La grabación será pública y tendrá lugar en el Dinks&Pool de la zaragozana avenida Conde Aranda, 138 (ver mapa: http://www.drinksandpool.com/MapaAranda.html).

La emisión podrá descargarse libremente en cualquier momento desde un día después, el 22 de octubre, a partir de las 22 horas. Para ello el colectivo Aragón Musical, gestor del programa, ha decidido reinventar aragonmusicalradio.com y transformarla en una plataforma independiente de última generación de difusión del panorama musical aragonés. En la que es la radio on-line pionera de la música aragonesa se tiene ya acceso a diversos canales según estilos musicales y desde allí pueden ya descargarse las 3 primeras temporadas de Aragón Suena. En este lugar, muy pronto, además de estar a disposición de todos, cada jueves, una nueva edición del Aragón Suena, habrá nuevas producciones radiofónicas que se sumarán a esta programación 2.0.
En este primer Aragón Suena independiente tendrán un especial protagonismo el pionero del rock’n’roll en Aragón y España Gavy Sander’s y la jovencísima banda Decalles, que acaban de tocar los pasados pilares en el escenario de Independencia. De este modo se analizará el paralelismo entre 2 generaciones tan dispares pero con tanto en común como es la pasión por la música. Decalles, además, tocarán alguno de sus temas en acústico.

En el transcurso del programa, Aragón Suena, contactará telefónicamente con músicos aragoneses esparcidos por Europa, América y Asia y que, con su música, están dando una excelente imagen del lugar de donde vienen.

No faltará la asistencia de diferentes implicados en la música aragonesa con los que también conversará Aragón Suena.

En total hasta 21 entrevistas con gente de base, que son los verdaderos protagonistas siempre de este referente radiofónico.

Multitud de músicos y demás personas relacionadas con el Aragón musical han confirmado ya su asistencia para respaldar la nueva etapa del programa conducido por Sergio Falces y David Chapín.

Aragón Suena se ha emitido durante 3 temporadas en Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón. En Junio de 2009 la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión decidió prescindir de este espacio de apoyo a todo tipo de realidades musicales aragonesas alegando oficialmente recorte presupuestario.

Tras unos meses de fuertes reivindicaciones por parte de relacionados con la música aragonesa -que ha ido de nombres conocidos como Bunbury, Amaral y Carmen París a músicos de base- el colectivo Aragón Musical sí ha escuchado la demanda y ha decidido continuar desde su propia plataforma independiente, aragonmusicalradio.com, las emisiones del espacio, así como desde la parrilla de distintas emisoras de FM convencional de diversos puntos de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Aragón Suena y sigue.