jueves, 8 de octubre de 2009

BUNBURY - MONKEY WEEK 9-10-11-12/10/09

Nada menos que 96 conciertos, algunos internacionales, otros locales, en apenas cuatro días. Y charlas. Y conferencias. Y mesas redondas. Y presentaciones de productos. Y fiestas. Y playa. De todo eso se trata el Monkey Week, que a partir del 9 de octubre y hasta el lunes 12 de octubre revolucionará la vida de El Puerto de Santa María, el paraíso de Cádiz.

En El Puerto de Santa María manda Paco Loco, uno de los productores más importantes de la música española de los últimos años. Y es él mismo quien comparte la organización de este evento con Enrique Bunbury y con el legendario Gary Louris, uno de los fundadores de una banda a la que Wilco debería agradecerle haber existido: los fundamentales Jayhawks.

Pero aquí lo importante no son los organizadores sino los conciertos y demás actividades que harán de esta primera versión del Monkey Week algo inolvidable. Desde Jon Spencer hasta Wire, Silver Apples, Howe Gelb y Josh Rouse, entre muchos otros, varias luminarias nacionales estrenarán los escenarios de este festival debutante. Algunos de ellos son Nacho Vegas, Cápsula, Bigott y Manos de Topo.

"No hay en España ningún festival así; será el primero", declaró en su presentación oficial para la prensa hace poco el propio Bunbury. Que sean muchos más.

El resto de la programación en http://www.monkeyweek.org/.