miércoles, 14 de octubre de 2009

HÉROES DEL SILENCIO - FIESTA "EL DÍA H" 2ª EDICIÓN

Si todos los santos tienen su día, ¿por qué no nuestros Héroes?

El próximo sábado, 17 de octubre de 2009, se celebra la segunda edición de “El día H”. Lo que inicialmente fue una fiesta homenaje al grupo Héroes del Silencio que un grupo de amigos organizó en Aspe (Alicante), con motivo del primer aniversario del World Tour 2007, en esta ocasión ha traspasado el ámbito de lo local y va a realizarse en cinco ciudades españolas: Córdoba, La Laguna (Tenerife), Sax (Alicante), Granollers (Barcelona) y Aspe (Alicante). En todas ellas van a realizar diferentes fiestas homenaje, el mismo día.

Y es que hace casi dos años, disfrutábamos la dulce resaca de los Conciertos del “World Tour 2007”, “la gira del milenio” que reunió a Héroes del Silencio y que nos hizo recorrer media España. Algunos incluso habían cruzado el charco unas semanas antes, para verlos en Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Los Ángeles, México... Miles de kilómetros, sueños, recuerdos y sentimientos que el año pasado quisimos compartir, como mejor sabemos hacer las cosas en el sur: con una fiesta.

Esta segunda edición de "El día H" se realiza con la intención de seguir compartiendo imágenes, proyecciones, música, recuerdos, momentos... Pero esta vez hemos tratado de darle un sentido de ubicuidad (la facultad de estar al mismo tiempo en diversas partes). De manera que, con los contactos iniciados desde la primera edición, hemos ido consolidando una serie de fiestas tributo repartidas por todo el país.

Ciudades y programa de actividades de “El día H”:

CÓRDOBA. Humberto's Copas (zona Ciudad Jardín), a partir de las 23 h.Concierto tributo a cargo del grupo THE VERES (www.myspace.com/theveresrock).

LA LAGUNA (TENERIFE). Parque Las Torres de Taco, a partir de las 23 h.Concierto tributo a cargo del grupo LA ALACENA (www.la-alacena.com).

SAX (ALICANTE). Pub Sunami, a partir de las 22 h.Proyección de conciertos, música, sorteo de regalos.

GRANOLLERS (BARCELONA). Sala BUKS, a partir de las 23:55 h.Concierto tributo a cargo del grupo DERIVAS (www.myspace.com/derivas1).

ASPE (ALICANTE). Pup Chamán. Programa: 20h. Tertulia y firma de libros con Pep Blay, autor de la biografía “Bunbury, lo demás es silencio”. 22:30h. Proyección de conciertos, imágenes, música, material relacionado con el grupo...

Se trata de una iniciativa sin ningún ánimo de lucro, motivada por la simple afición al que sus seguidores consideramos el mejor grupo de rock español de toda la historia. Los organizadores de “El día H” pretenden seguir haciendo historia con este evento, ya que nunca antes en España se ha realizado un evento similar dedicado a un grupo o artista.

Gracias a Internet ha sido posible hilvanar este programa de actividades con ámbito nacional, y a través del mismo medio ya están hechos los contactos para que la próxima edición pueda realizarse al otro lado del atlántico (México, Argentina, Guatemala, Chile...). En este sentido la organización agradece la inestimable colaboración de los clubs de fans “Las líneas del kaos” www.laslineasdelkaos.com y "Bunburyclub" www.bunburyclub.com.

El día H se celebra el 17 de octubre de 2009.


Más información:

Email: eldiah@hotmail.com
Web: http://eldiah.spaces.live.com - www.myspace.com/eldia_h
Facebook: EldiaH