miércoles, 13 de octubre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO / BUNBURY - HECHIZO 09/11/2010

Los mejores artistas latinos rinden tributo a Bunbury y a Héroes del Silencio recreando sus canciones en "Hechizo", un espectacular disco que se publica el 9 de noviembre.

Andrés Calamaro, Ariel Rot, Aterciopelados, Bebe, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Quique González, Loquillo, Pereza, y Zoé, entre los más de 20 artistas que están en el homenaje.

Tanto Héroes del Silencio como Bunbury se lo merecían. Después de haber marcado pautas fundamentales del rock en castellano desde 1988 con canciones y discos que han superado la barrera del tiempo, era hora de que los mejores artistas latinos rindiesen su particular tributo a quienes, por méritos propios, han escrito su nombre en la historia de la música. Este homenaje se refleja en "Hechizo", un álbum que se publica el 9 de noviembre y en el que más de 20 grandísimos artistas de seis países hacen su propia versión, su particular lectura de otras tantas canciones de Bunbury y Héroes del Silencio.

"Hechizo" no es un disco de dúos. En el álbum, los artistas hacen sus particulares versiones de estos temas, los recrean y los hacen suyos. Entre estos más de 20 artistas que han grabado "Hechizo" están Adanowski, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Aterciopelados, Bebe, Jaime Urrutia, Quique González, Loquillo, Pereza, Zoé, etc….

Es el homenaje de grandes artistas del rock y el pop latino a Bunbury y a Héroes del Silencio a través de sus canciones en un disco que se publica el 9 de noviembre con la creación imaginativa como premisa. Un álbum único que, por sus características y los artistas que participan, se convierte en un acontecimiento único, en uno de los discos que marcarán 2010.

www.emimusic.es