miércoles, 13 de octubre de 2010

HÉROES DEL SILENCIO - OBRAS COMPLETAS 16/11/2010

El 16 de noviembre, Héroes del Silencio publica sus "Obras Completas" en una caja especial con 14CDs+4DVDs que contienen toda su discografía y videografía. Además, "Obras Completas" incluye un libro de cien páginas y tapas duras con fotografías, letras de canciones, biografía y créditos, y 12 postales con memorabilia que reproducen carteles, entradas y backstages de conciertos. Es la historia completa de la icónica banda en un lanzamiento monumental destinado a permanecer como una obra capital de la música española.

En "Obras Completas" están, naturalmente, los cuatro álbumes oficiales de estudio publicados por Héroes del Silencio: El Mar No Cesa (1988), Senderos De Traición (1990), El Espíritu Del Vino (1993) y Avalancha (1995), de los que se han vendido más de seis millones de discos en más de 37 países. Junto a ellos, los álbumes Rarezas (con rarezas, remezclas y directos), Rarezas 2 (con versiones acústicas y directos extraídas del álbum The Platinum Collection), El Ruido Y La Furia (con grabaciones en directo realizadas el 21 de noviembre de 1995 en La Riviera de Madrid), el mini LP Héroe De Leyenda (de 1987), En Directo (grabado en 1989), Senda 91 (un directo de 1991), el 2-CD Para Siempre (directo de 1996) y el 2-CD Tour 2007 (grabado en directo en 2007 en México DF, Monterrey, Buenos Aires, Guatemala, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Los Angeles).

Junto a estos 14 CDs, "Obras Completas" incluye el 2-DVD The Platinum Collection-Los Videos (con los vídeos de la banda, actuaciones en directo, documentales, making of, EPK, entrevistas, biografía, galería de fotos, etc) y el 2-DVD Tour 2007 (grabado durante su última gira internacional en la que se volvieron a reunir los miembros originales de la banda).

Estos 14-CDs y 4-DVDs reúnen la historia de la banda formada por Enrique Bunbury (voz, guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra). Ahí están canciones que fueron singles de éxito como La Lluvia Gris, Flor Venenosa, Mar Adentro, Agosto, Fuente Esperanza, No Más Lágrimas, Entre Dos Tierras, Maldito Duende, Despertar, Con Nombre De Guerra, Oración, Nuestros Nombres, La Herida, La Sirena Varada, Flor De Loto, Iberia Sumergida, La Chispa Adecuada, Deshacer El Mundo, Apuesta Por El Rock’n’Roll o Morir Todavía. También todos sus directos grabados, videoclips, entrevistas, documentales, EPKs, etc. La enciclopedia de Héroes del Silencio.

"Por forjar una carrera imprescindible y global en nuestra música y regresar de manera contundente con un nivel muy superior al de su adiós", fueron las razones esgrimidas por el tribunal de los Premios Ondas 2007 para conceder el Premio Especial del Jurado a Héroes del Silencio. Razones que definen la importancia de la banda más emblemática de la historia del rock español que ahora recorre su historia de principio a fin en "Obras Completas". Una caja especial con 14CDs+4DVDs que es parte fundamental de la música española de todos los tiempos.

www.emimusic.es