miércoles, 14 de septiembre de 2005

¿HÉROES DEL SILENCIO AL CINE?

Por Fabiola Hinojosa, Univision Online y Agencias Se ha cansado una y otra vez de gritar a los cuatro vientos que su similitud con Jim Morrison no va más allá del peinado, aunque el juicio de muchos no coincida con el de él. Hoy ya hay otro factor por el que posiblemente podrían compararlos, pues varios directores de cine le han propuesto hacer una película biográfica muy al estilo de la legendaria banda The Doors, pero de Los Héroes del Silencio, grupo del que el español Enrique Bunbury fuera vocalista.

La vida es un circo

Aunque en su nuevo disco y en su actitud Enrique Bunbury sea todo un freak, y en éste nuevo trabajo llamado precisamente Freak Show incluya un DVD con una película sobre la gira que realizó por su país acompañado de un circo, el hecho de filmar ahora la historia del grupo al que también pertenecieran Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiely Alan Boguslavsky, no le es del todo indiferente, y el cantante está pensando seriamente la decisión de aceptar o declinar la propuesta de algunos directores de cine, de los que no quizo revelar sus nombres. "Me estás contando algo que me suena, hay gente en España que está interesada en hacer algo parecido, no sé qué decirte, la verdad. Porque tampoco sé qué decirles a ellos. Es una cosa que es demasiado seria porque por un lado se inmiscuyen un poco en tu vida y por otro lado me da miedo que en estas biografías de grupos de rock siempre intentan resaltar las partes más escabrosas, y de repente parece que todo fue muy duro", expresó el zaragozano en entrevista para Univision.com.

El intérprete de que Que tengas suertecita aseguró que en las biografías del rock se tiende un poco a exagerar determinados aspectos y a mitificar determinadas circunstancias.

"Si un cantante de rock se fuma mota es más importante que si se lo fuma uno de la calle. No es un ejemplo mío, pero así es, igual que cuando alguien se enfada, por ejemplo, con el guitarrista, eso es normal, la gente se enfada. Hay una mitología de la que resulta difícil prescindir, yo entiendo que eso existe y otra cosa es que quiera participar de ello".

Respecto a su Freak Show, en el que se incluyen versiones en vivo de algunos de sus éxitos de discos como Flamingos y El viaje a ninguna parte tanto en el disco como en el DVD, el zaragozano comentó que se realizó pensando en conservar la esencia de un show que la gente de América Latina no pudo ver debido a los requerimientos técnicos y escénicos. "Fue una gira muy especial porque viajabamos con una carpa de circo, con un ring de lucha libre, con un stand de poesía, con unos amigos míos músicos. Fue única y quisimos hacer la película para que la gente viera cómo fue, y también un documento sonoro especial", expresó Bunbury. Y del tema del reencuentro con sus compañeros de Héroes del Silencio, el cantautor dijo que no existe ninguna posibilidad, pues Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiely Alan Boguslavsky han estado ausentes de la música, y tampoco hay ningún inetrés por parte de ellos de volverse a juntar.

© 2005 Univision Communications Inc.

(Gracias a CAsoNA por el envío)