viernes, 19 de septiembre de 2008

LA MÚSICA ARAGONESA SE SUBE AL BUS TURÍSTICO


Con motivo de la presentación del cd recopilatorio de los IX Premios de la música aragonesa, numerosos artistas aragoneses realizaron un recorrido por diferentes salas de conciertos subidos en un autobús turístico.

A las 20 horas, llegaba el autobús a las puertas del Teatro Principal de Zaragoza, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los IX Premios de la Música Aragonesa. El colectivo Aragón Musical junto a María Frago en representación de la CAI, remarcaron la importancia de la música aragonesa y señalaron que muchos artistas se quejan de la falta de salas, pero que a su vez las salas se quejan de la falta de público.

“Es importante remarcar que existen salas donde se programa música en directo, y que hay que acudir como público para dar continuidad a la programación, ya que de otra manera acabarán cerrando sus puertas” explicaba Sergio Falces, miembro de Aragón Musical. Así, se fueron nombrando y explicando diferentes salas como La casa del loco, La campana de los perdidos, Mar de dios, El Sol, Sala Z, La lata de bombillas, Oasis, Ozono, Arrebato, etc. Luego se realizo una primera escucha del disco. El autobús finalizó su recorrido en El Zorro, donde también se programan conciertos.

En el Zorro se dieron cita artistas como Santi Rex (Niños del Brasil), Sultans, Estige, StereAnt, Experimentos in da notte, Cierzo, Decalles... Allí se compartió vino y migas con uvas, se escuchó el cd y se disfrutó con el directo de Mister Hyde, uno de los grupos que aparece en el recopilatorio. Mister Hyde aprovechó para presentar sus nuevas canciones, con títulos como Había algo más en ti o Fantasmas, uno de esos temas que sabes que vas a acabar cantando a todas horas. Complementaron su repertorio con canciones de su disco Vulnerable (He cometido un error debería estar sonando en medio mundo) y con versiones de Distrito 14, Bunbury, U2 y un broche final espectacular con el Come Together de Los Beatles.