miércoles, 28 de marzo de 2007

EL REGRESO DE NIÑOS DEL BRASIL Y LAS NOVIAS

Vaya 2007!!!! Si muchos aún no se han recuperado del shock de la vuelta a los escenarios de Héroes del Silencio, que se sienten y se relajen para asimilar que vuelven también Niños del Brasil y Las Novias.

Estos dos fantásticos grupos de Zaragoza han decidido volver a sacar material nuevo y realizar una gira conjunta por España este 2007 que podría tener su punto álgido el jueves 11 de octubre en Zaragoza (a falta de confirmación).

Eso convertiría las Fiestas del Pilar'07 en un acontecimiento único e irrepetible (2 conciertos de HDS y 1 de NdB y Las Novias) a la altura de las del año 1991 con la actuación de las tres bandas en La Romareda.

Seguro que serán unas fiestas no aptas para quien sufra del corazón.

Esta es la noticia aparecida hoy en el "Heraldo de Aragón".

NIÑOS DEL BRASIL Y LAS NOVIAS REGRESAN Y GIRARÁN JUNTOS ESTE VERANO POR ESPAÑA
Las dos bandas zaragozanas compartirán escenarios hasta las fiestas del Pilar, donde podrían tocar el 11 de octubre. Jafi Marvel entra como guitarra en Niños y sus compañeros de ruta buscan batería.

PABLO FERRER. Zaragoza Que 2007 es el año de los retornos musicales es algo que cada vez está más claro. Tras el huracán Héroes y la repercusión mediática de su regreso de 10 conciertos entre septiembre y octubre de este año, Niños del Brasil y Las Novias han decidido unir fuerzas este verano y salir juntos a la carretera para una gira conjunta.

Este doble regreso comenzó a gestarse el pasado verano. "Lo habíamos hablado -comentan Santi Rex, vocalista de Niños, y Antonio Estación, bajo- y cuando se dio el concierto por lo de Guille, que era muy amigo -se refieren a Guille Martín, guitarrista, fallecido hace unos meses- no sabíamos cómo iba a funcionar la banda, llevábamos mucho tiempo sin tocar, pero todo salió muy bien".

Nacho Serrano, teclista y programador original del la banda, se involucró desde el principio en el regreso. Para la guitarra se ha recurrido a Jafi Marvel, antiguo componente de la banda zaragozana The Los Nervios. "Jafi había hecho algunos bolos con Santi y aunque es de otra generación, nos encanta cómo toca la guitarra y el el concierto de hace cinco años en la Oasis, por el 15 aniversario del grupo, ya tocó algunas canciones. Encaja perfectamente en la banda", apunta Antonio.

Con Antípodas
Para armar la gira se ha confiado en la promotora local Antípodas. "Hablamos con Las Novias -prosigue Antonio- y han decidido entrar en el proyecto hace una semana, aunque llevan tiempo ensayando y preparando temas nuevos. Lo de Antípodas se debe a que Chema Fernández lleva toda la vida en esto, y trabaja bien. Gente del peso de Loquillo, por ejemplo, confía en él. En principio haremos Aragón en verano, cabezas de comarca, fechas en Madrid y Barcelona, algún festival y un día en el Pilar que podría ser, aunque no está confirmado, el 11 de octubre". Ese concierto caería en medio de los dos recitales de Héroes: hace 16 años que los tres grupos llenaron la Romareda.

Toño Leza, cantante de Las Novias, está exultante con el regreso. "Volvemos con todos los bemoles, sin limitaciones. Roberto -el batería- no regresa de momento, porque vive y trabaja en Belgrado, pero Pedro -bajo-, Óskar -guitarra- y yo sí vamos a por todas. Óskar y Pedro habían comenzado una nueva aventura, otra banda, pero por ahora vamos a poner intensidad en el regreso de Las Novias. Ahora tenemos que decidir entre dos personas quién sustituirá a Roberto".

Maxis a paresLas dos bandas tienen material nuevo en el horno. Niños del Brasil ya lo han tostado, de hecho. Ambos grupos han usado los estudios Atmósfera de Nacho Serrano para dar forma a las nuevas creaciones. "Sacamos un maxi, "Ángeles y demonios"compuesto de tres temas nuevos, más una remezcla de uno de ellos, llamado "Estrella fugaz".Las otras canciones son "Jugar a jugar" y "Esclavo" -apunta Santi Rex-, temas que ya trabajamos hace dos años".
El vocalista de Niños aclara que "sacamos el maxi con nuestro sello, Discos del Amor y del Odio, y el apoyo de Grabaciones en el Mar. La fecha de salida es el 7 de mayo, y si no se tuercen los planes lo presentaremos la semana anterior, el día 3 en la Estación de Madrid y el 5 en Zaragoza".

Las Novias entra a final de esta semana a grabar cuatro nuevos temas, aunque Toño precisa que "no sabemos si saldrá como un maxi normal o incluiremos las nuevas canciones en una caja más cuidada, con más cosas para ofrecer a los fans: una camiseta, un libreto con todas las letras... ya veremos. Llevamos dos meses de ensayos y estamos muy a gusto".
El asunto promete. El final feliz -y sostenido, para que tarde en llegar ese final- empezará a entonarse dentro de un mes y medio.