jueves, 15 de marzo de 2007

POSIBLE HAT TRICK DE HDS EN LA ROMAREDA

A falta de confirmación oficial, parece que Zaragoza vuelve a despuntar como la ciudad española donde Héroes del Silencio realizará su tercer concierto nacional dentro del Tour'07. La fecha podría ser el domingo 14/10/07. Con esta decisión se cerraría un triplete nunca visto en su ciudad natal.

Esta es la noticia aparecida hoy en "El Periódico de Aragón".

HÉROES DEL SILENCIO VOLVERÁN A LA ROMAREDA UNA TERCERA VEZA falta de cerrar los últimos detalles, el grupo aragonés actuará de nuevo el 14 de octubre en Zaragoza
DANIEL MONSERRAT. ZARAGOZA.No hay dos sin tres. Parece un tópico pero, una vez más, se va a cumplir. Los fans del mítico grupo zaragozano Héroes del Silencio que no pudieron conseguir una entrada para los conciertos del 10 y el 12 de octubre en La Romareda están de enhorabuena. A falta de ultimar los detalles, es prácticamente seguro que el grupo aragonés hará triplete y ofrecerá una tercera actuación el 14 de octubre en el estadio zaragocista. La fuerte demanda de entradas de los aficionados que llevaron a agotar en apenas unas horas las casi 80.000 entradas que salieron a la venta entre los dos conciertos y el fuerte interés del Ayuntamiento de Zaragoza ha desencadenado los acontecimientos en las últimas horas. Así, el mánager de Bunbury y promotor de los conciertos, no confirma que la ciudad del Ebro será la sede de un tercer concierto pero sí que habrá una cita más en España: "No se sabe aún la ciudad pero habrá una tercera fecha en España". Dentro de ese escenario, el mánager de Bunbury sí reconoce que existen negociaciones con la capital aragonesa: "Estamos en ello aunque no se sabe seguro nada porque depende de varios aspectos: del interés del ayuntamiento que lo está demostrando, de la opinión del grupo y de que esté libre el recinto". En cuanto al primer condicionante, el ayuntamiento está echando el resto desde las más altas instancias. Aprovechando el patrocinio de la Expo y del propio ayuntamiento la intención es ser protagonistas de un hito artístico cultural que sirva para atraer a la gente y como promoción de la ciudad en unas fechas tan cercanas a la Exposición Internacional del 2008.

DISPONIBILIDAD DEL ESTADIO
Otro de los condicionantes es que el recinto deportivo estuviera libre. Y es que el 14 de octubre es domingo y podría haber partido en La Romareda. No obstante, el club está implicado en el asunto (los conciertos están enmarcados dentro de los actos por su 75 aniversario) y ya se baraja pedir a la FEF un posible aplazamiento del partido en el caso de que esto sucediera por lo que tampoco sería ningún inconveniente. "No hay nada cerrado porque depende de que se cumplan todos estos condicionantes", explica Royo. El último obstáculo sería la opinión del grupo, asunto por el que aseguran distintas fuentes que aún no está cerrada la fecha pero que, a priori, no debería suponer ningún obstáculo porque, tal como señala Nacho Royo, "Zaragoza es su casa". Un aspecto que puede pesar más de lo que parece, "mucho más que la facilidad que ofrecería no tener que desmontar y volver a montar la infraestructura". Lo cierto es que dejando a un lado Zaragoza, las ciudades que pretenden albergar el concierto son casi infinitas : "Tenemos una lista de peticiones interminable de ciudades españolas pero no solo de España sino de otros países como Alemania, Portugal, Italia, Suiza, USA, Argentina pero no estamos negociando con ninguna, solo hay solicitudes", explica Nacho Royo que, sin embargo, para desilusión de los fans más acérrimos, vuelve a confirmar que solo habrá "diez conciertos. No va a haber ninguna más."

.