martes, 6 de marzo de 2007

SEGUNDO CONCIERTO EN ZARAGOZA 10/10/07

Ya está confirmada la segunda fecha en España de este Tour'07 de Héroes del Silencio.
Se trata nuevamente de Zaragoza, Estadio de La Romareda el miércoles 10/10/07. Las entradas para este concierto salen a la venta el próximo lunes 12 de marzo.
A continuación os reproducimos la noticia aparecida en el "Heraldo de Aragón", así como el escaneo de la misma.

www.heraldo.es/

LAS ENTRADAS PARA UN SEGUNDO CONCIERTO DE HÉROES, A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNESEl grupo actuará en Zaragoza también el 10 de octubre y añade otras fechas a su gira.

SERGIO DEL MOLINO. Zaragoza Ya es oficial. Tras varios días de rumores y elucubraciones, el mánager de Enrique Bunbury, Nacho Royo, confirmó rotundamente anoche la fecha definitiva del segundo concierto de Héroes del Silencio en La Romareda. Será el miércoles 10 de octubre a la misma hora (21.00) y al mismo precio (38 y 58 euros). Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 12 de marzo, aunque todavía no está claro qué canales de distribución se pondrán en marcha. "Se podrán adquirir en tiendas de discos, eso seguro, pero no sabemos si se utilizarán también cajeros, internet u otros medios", dijo Royo.

Los organizadores no quieren que se repita el colapso que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, cuando el sistema de venta de Ibercaja se vio rebasado por la avalancha de peticiones. A lo largo del día de hoy, la banda emitirá un comunicado detallando cómo se venderán las localidades para esa segunda fecha. Según parece, se trabaja en una fórmula mixta que no pueda colapsarse. Por eso, lo más probable es que se refuerce la venta en tiendas de discos y que se habilite un servicio telefónico, pero los detalles todavía no estaban cerrados ayer.

Royo confirmó también que Héroes del Silencio darán un segundo concierto en México D. F., después de que las 60.000 localidades para el 6 de octubre se agotasen en pocas horas. Será el 4 de octubre, en el Foro Sol, y probablemente las entradas saldrán a la venta el mismo día 12 de marzo, coincidiendo con las de Zaragoza.

Pero no son estas las únicas novedades. Royo, que se pasó todo el día de ayer en Madrid cerrando tratos y confirmando detalles, estaba pletórico, pero también desbordado por un retorno musical que está superando las previsiones más optimistas: "Estaba previsto que en Los Ángeles tocáramos en el Forum, que tiene capacidad para 18.000 espectadores -explica-, pero hemos tenido que cambiar el sitio por el Home Depot Center, con capacidad para 30.000 personas". Y ya están casi vendidas esas 30.000.

El Home Depot Center es el estadio de Los Ángeles Galaxy, el equipo por el que ha fichado David Beckham. La actuación de Héroes en Estados Unidos está programada para el 29 de septiembre, y ha despertado una gran expectación entre la numerosa población latina de la ciudad californiana.

Los mentideros de internet hervían ayer con decenas de hipótesis y elucubraciones sobre las nuevas fechas del grupo aragonés en Zaragoza y en México D. F. Los fans esperaban ansiosos la confirmación de los organizadores. La posibilidad -que más tarde resultó ser cierta- de que el segundo concierto fuera antes del 12 de octubre, enfureció a muchos incondicionales, que pasaron sus buenas penalidades para conseguir su ticket y ahora han de conformarse con ver a sus ídolos en segundo lugar.

En solitarioMientras se amontonan las noticias sobre la gira de regreso de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury no deja de lado su carrera en solitario. A finales de marzo saldrá a la venta un DVD con la filmación del concierto que el aragonés dio junto a Nacho Vegas en el Liceo de Barcelona el pasado 30 de noviembre. Fue la única actuación en España del dúo, que sirvió para vestir de largo su trabajo "El tiempo de las cerezas". Se realizará una presentación del DVD simultánea en Zaragoza y Madrid, en los locales de la Estación del Silencio de ambas ciudades, en una fecha aún por confirmar, pero que será el 25 de marzo o el 1 de abril.