jueves, 29 de marzo de 2007

XI PREMIOS DE LA MÚSICA

Hoy se celebra en Córdoba (en el Gran Teatro) la entrega de la XI edición de los Premios de La Música.

Enrique Bunbury además de actuar en la misma (La2 retransmitirá en diferido la Gala) está nominado por su trabajo junto a Nacho Vegas en "El Tiempo De Las Cerezas".

Esta es la noticia aparecida hoy en el "Heraldo de Aragón".

VIOLADORES, BUNBURY, LOS AUSERÓN Y LUIS PÁRRAGA OPTAN A LOS PREMIOS DE LA MÚSICALa representación aragonesa tiene buenas opciones en tres de los cuatro apartados que cuentan con nominados de la tierra.

HERALDO/ EFE. Madrid Enrique Bunbury, por su trabajo junto a Nacho Vegas en "El tiempo de las cerezas", el realizador de vídeo Luis Párraga, Violadores del Verso y los hermanos Auserón conforman una selecta representación aragonesa en los XI Premios de la Música, cuyos candidatos fueron anunciados hace un mes y que se entregarán hoy en Córdoba.

Los Violadores del Verso son claros favoritos para mejor álbum de hip hop, tras un año de ensueño en el que han conquistado las listas de ventas sin prostituir en absoluto su esencia como grupo. Lus Párraga, doble candidato a mejor producción audiovisual por "Una canción me trajo aquí", para Ana Belén y Víctor Manuel, y "Chambao puro", de Chambao, compite con Rafa Sañudo y Eze González en "Vida y milagros" de Albert Pla. Los Auserón, por último, optan al mejor álbum de rock y deberán superar la competencia de Quique González, los favorito Fito y Fitipaldis y el propio Albert Pla.

Dover y Alejandro Sanz, con seis y con cinco candidaturas respectivamente, parten como máximos favoritos para llevarse varios premios a casa. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, que por primera vez sale de Madrid para entregar los Premios de la Música, ha puesto a disposición de los finalistas el "Tren de la música", que partirá hoy al mediodía cargado de músicos y artistas con destino Córdoba desde la estación de Atocha, en donde la Orquesta Piña se encargará de amenizar el embarque de los viajeros.

Actuará Bunbury
En el Gran Teatro de Córdoba se entregarán los preciados galardones en el transcurso de una gala retransmitida en diferido por La 2 de TVE, dirigida por Miguel del Arco y presentada por el "showman" Ángel Ruiz, miembro del grupo QuésQuísPás y protagonista del musical "Los Productores". En la gala actuarán Falete, Dover, Fangoria, Enrique Bunbury y Miguel Poveda, entre otros. Se entregarán también los galardones especiales, que este año han correspondido al legendario cantautor Raimon -premio de Honor-, Pedro Iturralde -premio Toda una vida-, Radio 3 -premio de Comunicación-, la empresa Heineken -premio a la Difusión- y el asturiano Melendi por Mejor Gira.

Dover y Alejandro Sanz optan a las principales categorías: mejor álbum por "Follow the city lights" y "El tren de los momentos", y mejor canción, por "Let me out" y "A la primera persona", respectivamente. En estas candidaturas, también compite Jorge Drexler por el mejor álbum con "12 segundos de oscuridad", y Miguel Poveda y Fito y los Fitipaldis por la mejor canción con "Buenas intenciones" y "Por la boca vive el pez".

La cantante Buika les sigue en número de candidaturas con tres, y empatan a dos los grupos Fito y Fitipaldis y La Oreja de Van Gogh, Joan Manuel Serrat, Joan Valent, Albert Plá, Miguel Poveda y el productor audiovisual aragonés Luis Párraga.

El violinista Ara Malikian opta al mejor intérprete de música clásica por partida doble -con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y junto a Joan Valent, Suso Sáiz y Marc Blanes-, de la misma forma que los realizadores Juan Pablo Enis y Javier Gesto lo hacen en la categoría de mejor vídeo musical, con sus trabajos para Macaco y para Dover.

Le Punk, Mai Meneses y Vega competirán por hacerse con el premio al mejor autor revelación de esta edición.